Negocios
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), encabezada por su Presidente, el A.A. José Ignacio Zaragoza, manifestó su disposición para acompañar la modernización de la Ley Aduanera, anunciada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
El organismo destacó que los Agentes Aduanales son un pilar estratégico del comercio exterior de México, al garantizar seguridad jurídica, recaudación y la facilitación del intercambio internacional de mercancías.
“La actualización de la Ley Aduanera debe fortalecer la trazabilidad y la simplificación de procesos, pero también salvaguardar la función del Agente Aduanal, delimitando claramente sus responsabilidades y reconociendo su papel como aliado del Estado mexicano”, afirmó el Presidente de CAAAREM.
Por último, Zaragoza Ambrosi confirmó que la figura del Agente Aduanal es la primera línea de defensa en la lucha del Gobierno de México contra el contrabando, la corrupción y el lavado de dinero, principales objetivos de la reforma. Finalizó subrayando que, en coincidencia con la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, existe un compromiso por blindar la certeza aduanera, y que desde CAAAREM se actúa hoy más que nunca como un coadyuvante clave del Gobierno mexicano, en estrecha colaboración con las autoridades aduaneras del país.