Negocios
Las acciones de Puma SE registraron una fuerte alza este lunes después de que Bloomberg informara que Artemis, el holding de la familia francesa Pinault y principal accionista de la marca deportiva, estaría evaluando opciones para su participación del 29%, incluyendo la búsqueda de potenciales compradores.
La noticia impulsó el valor de Puma en bolsa, que subió cerca de 18% a las 13:53 GMT, tras haber perdido más del 60% en los últimos dos años. Según datos de LSEG, la participación de Artemis en Puma ronda los 800 millones de euros (936 millones de dólares), sin contabilizar el aumento bursátil del lunes.
Bloomberg, citando fuentes anónimas, señaló que los Pinault trabajan con asesores financieros para explorar alternativas sobre el activo, aunque tanto Artemis como Puma declinaron realizar comentarios al respecto.
El holding, que controla también a Kering —propietario de Gucci— y otras empresas de lujo, arte y entretenimiento, ha estado bajo mayor escrutinio de inversores por el nivel de deuda acumulada en su cartera en un contexto de diversificación de inversiones.
Artemis había intentado reducir su participación en Puma a través de un bono canjeable por 500 millones de euros con vencimiento este año, pero debido al bajo desempeño de la acción tuvo que reembolsar en efectivo a los inversionistas.
La familia Pinault adquirió la participación actual en Puma en 2018, tras la reorganización de Kering, cuando la compañía decidió centrarse exclusivamente en el negocio del lujo.