Fujifilm lanza Instax Mini Evo Cinema, cámara instantánea con estética retro y filtros por década
Tecnología
Fujifilm presentó su modelo más reciente, la Instax Mini Evo Cinema, una cámara instantánea vertical que permite capturar fotos y vídeos por primera vez en la línea Instax. Además, se puede conectar a smartphones para imprimir imágenes y aplicar una amplia variedad de estéticas retro. El dispositivo llegará a Norteamérica a principios de febrero con un precio de 409.95 dólares.
La cámara incorpora el “Gen Dial”, un dial que permite seleccionar filtros inspirados en distintas décadas, desde 1930 hasta 2020, ofreciendo a los usuarios una experiencia creativa y nostálgica. Cada ajuste recrea el estilo fotográfico de su época, como la saturación de los años 40 o los colores de las primeras apps de edición de fotos de 2010.
Según Fujifilm, la cámara busca ampliar las opciones de expresión creativa, combinando video, foto y estética analógica en un dispositivo compacto. La Instax Mini Evo Cinema también forma parte del resurgimiento de las cámaras retro, impulsado por plataformas como TikTok, donde modelos anteriores de la marca se han viralizado entre la Generación Z y la Generación Alfa.
Ashley Reeder Morgan, vicepresidenta de productos de consumo de Fujifilm Norteamérica, afirmó que la cámara ofrece “una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio a lo largo de 100 años, aplicando tanto lo visual como lo sonoro a la salida de Mini Evo Cinema”.





